La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas llevó a cabo en el día de la fecha la tradicional celebración del Día Internacional de la Amistad, que se realizó por primera vez de manera virtual para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social en el marco de la actual pandemia de la COVID-19.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, destacó los comienzos de la Cruzada Mundial de la Amistad, fundada por el paraguayo doctor Artemio Ramón Bracho hace 62 años.
Por iniciativa de Paraguay, el 30 de julio de cada año se conmemora el Día Internacional de la Amistad, instaurado por resolución 65/215 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para destacar el noble sentimiento de la amistad que transmite principios muy valiosos como el diálogo entre los diferentes pueblos y culturas, la solidaridad, la cooperación y el entendimiento mutuo.
El embajador Arriola destacó que el noble sentimiento de la amistad cobra más vigencia aún en la actualidad, como un mensaje de solidaridad y unidad ante los efectos adversos que acarrea la pandemia en distintos niveles a escala mundial, por lo cual la delegación del Paraguay consideraba muy pertinente llevar adelante una celebración bajo el lema “distanciados, pero no separados”.
El evento contó con un mensaje realzando el valor de la amistad por parte del presidente de la Asamblea General, Profesor Tijjani Muhammad-Bande, además de la participación de alrededor de un centenar de representantes permanentes, delegados e invitados especiales, quienes valoraron la oportuna iniciativa de Paraguay y compartieron mensajes alusivos.
Cabe destacar el apoyo recibido por parte del Congreso Nacional, que a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, donó una colección de impresiones digitales de la serie “Maestros del Arte”, que fueron sorteadas entre los países participantes, resultando diez delegaciones ganadoras de las obras de arte de destacados artistas nacionales.
Nueva York, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más