La embajada del Paraguay en Portugal, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), participó el miércoles 18 de noviembre en la edición online de la feria de negocios Portugal Exportador 2020.
La embajada paraguaya fue una de las 12 representaciones diplomáticas acreditadas en Portugal que adhirió al evento, a fin de tomar contacto con empresarios e inversionistas portugueses para dar a conocer las ventajas competitivas del mercado paraguayo.
En ese sentido, a través de una plataforma virtual se llevaron a cabo reuniones con responsables de empresas de sectores tales como: producción y exportación de alimentos; comercialización de insumos médicos, consultora especializada en el desarrollo de negocio internacional y la internacionalización de empresas, entre otros.
En los contactos realizados se señaló los mecanismos de promoción de inversiones vigentes en el Paraguay, y las ventajas comparativas vinculadas con su posicionamiento geográfico en el contexto del mercado regional sudamericano. Asimismo, se proporcionó los contactos de la embajada y quedó a disposición para mayores informaciones.
El evento Portugal Exportador se realiza anualmente y es organizado por la Fundación AIP, la Agencia para o Investimento e Comercio Externo de Portugal y el Novo Banco. Debido al contexto de pandemia, esta edición se celebró en un formato completamente virtual y durante la jornada que se desarrolló un programa que contempló seminarios, workshops y reuniones de negocios que fueron realizadas a través de una plataforma online.
Lisboa, 20 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver Más