La embajada del Paraguay en Portugal, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), participó el miércoles 18 de noviembre en la edición online de la feria de negocios Portugal Exportador 2020.
La embajada paraguaya fue una de las 12 representaciones diplomáticas acreditadas en Portugal que adhirió al evento, a fin de tomar contacto con empresarios e inversionistas portugueses para dar a conocer las ventajas competitivas del mercado paraguayo.
En ese sentido, a través de una plataforma virtual se llevaron a cabo reuniones con responsables de empresas de sectores tales como: producción y exportación de alimentos; comercialización de insumos médicos, consultora especializada en el desarrollo de negocio internacional y la internacionalización de empresas, entre otros.
En los contactos realizados se señaló los mecanismos de promoción de inversiones vigentes en el Paraguay, y las ventajas comparativas vinculadas con su posicionamiento geográfico en el contexto del mercado regional sudamericano. Asimismo, se proporcionó los contactos de la embajada y quedó a disposición para mayores informaciones.
El evento Portugal Exportador se realiza anualmente y es organizado por la Fundación AIP, la Agencia para o Investimento e Comercio Externo de Portugal y el Novo Banco. Debido al contexto de pandemia, esta edición se celebró en un formato completamente virtual y durante la jornada que se desarrolló un programa que contempló seminarios, workshops y reuniones de negocios que fueron realizadas a través de una plataforma online.
Lisboa, 20 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más