Gracias a las gestiones realizadas conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Quito y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), se concretó el envío de 1650 embriones bovinos de las razas Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro al Ecuador.
Esto se pudo lograr luego de la habilitación del mercado ecuatoriano para la importación de material genético bovino (semen y embriones) procedente de nuestro país.
Dicho envío está a cargo de la empresa Centro Genético El Álamo S.A y los embriones bovinos serán destinados al programa de mejoramiento genético del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador.
De esta forma, se demuestra la consolidación del Paraguay como un gran productor de ganado con altas características de calidad genética y capacidades productivas.
Asunción, 15 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más