Gracias a las gestiones realizadas conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Quito y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), se concretó el envío de 1650 embriones bovinos de las razas Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro al Ecuador.
Esto se pudo lograr luego de la habilitación del mercado ecuatoriano para la importación de material genético bovino (semen y embriones) procedente de nuestro país.
Dicho envío está a cargo de la empresa Centro Genético El Álamo S.A y los embriones bovinos serán destinados al programa de mejoramiento genético del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador.
De esta forma, se demuestra la consolidación del Paraguay como un gran productor de ganado con altas características de calidad genética y capacidades productivas.
Asunción, 15 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más