En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República de Chile, el día sábado 16 de octubre del año en curso, arribaron al país 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Chile.
Como testimonio de los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, el Gobierno de Chile extiende, por segunda vez, una importante cooperación al Paraguay, en el marco del combate mutuo a la pandemia de la covid-19, en procura de fortalecer no solo la salud pública de la población paraguaya sino de la región.
Cabe señalar que la República de Chile ha sido el primer país que ha colaborado con la República del Paraguay, con la donación, en marzo del presente año, de un lote compuesto por 20.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que fueron destinadas a la inoculación del personal de blanco de primera línea.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este nuevo gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Los días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver Más