En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República de Chile, el día sábado 16 de octubre del año en curso, arribaron al país 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Chile.
Como testimonio de los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, el Gobierno de Chile extiende, por segunda vez, una importante cooperación al Paraguay, en el marco del combate mutuo a la pandemia de la covid-19, en procura de fortalecer no solo la salud pública de la población paraguaya sino de la región.
Cabe señalar que la República de Chile ha sido el primer país que ha colaborado con la República del Paraguay, con la donación, en marzo del presente año, de un lote compuesto por 20.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que fueron destinadas a la inoculación del personal de blanco de primera línea.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este nuevo gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver Más