En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República de Chile, el día sábado 16 de octubre del año en curso, arribaron al país 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Chile.
Como testimonio de los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, el Gobierno de Chile extiende, por segunda vez, una importante cooperación al Paraguay, en el marco del combate mutuo a la pandemia de la covid-19, en procura de fortalecer no solo la salud pública de la población paraguaya sino de la región.
Cabe señalar que la República de Chile ha sido el primer país que ha colaborado con la República del Paraguay, con la donación, en marzo del presente año, de un lote compuesto por 20.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que fueron destinadas a la inoculación del personal de blanco de primera línea.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este nuevo gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Tuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver Más