En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República de Chile, el día sábado 16 de octubre del año en curso, arribaron al país 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Chile.
Como testimonio de los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, el Gobierno de Chile extiende, por segunda vez, una importante cooperación al Paraguay, en el marco del combate mutuo a la pandemia de la covid-19, en procura de fortalecer no solo la salud pública de la población paraguaya sino de la región.
Cabe señalar que la República de Chile ha sido el primer país que ha colaborado con la República del Paraguay, con la donación, en marzo del presente año, de un lote compuesto por 20.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que fueron destinadas a la inoculación del personal de blanco de primera línea.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este nuevo gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más