La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Béchara Boutros Raí, recibió en la fecha en el Palacio Bkerke, del Patriarcado Maronita de Harissa, al encargado de negocios a.i. del Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso.
En el encuentro, la conversación tuvo como centro la situación financiera, económica y política que afecta al Líbano, y el Memorándum sobre la neutralidad activa del Líbano en los problemas regionales, que fue redactado por el cardenal Béchara Boutros Raï, bajo la necesidad de un sistema constitucional para la política exterior, a fin de preservar la independencia, estabilidad, unidad e identidad de la República Libanesa.
El diplomático paraguayo expresó al cardenal Raï que dicho Memorándum había sido remitido al Paraguay para conocimiento de las autoridades, y que desde nuestro país se está muy atento al desarrollo y la formación de nuevo gobierno libanés para que pueda recibir en la brevedad la ayuda internacional aprobada hace dos años por el Grupo del Cedro, encabezado por la República Francesa.
El ministro Bittar informó al Patriarca que desde ayer domingo 11 de los corrientes, en la Catedral Metropolitana de Asunción se encuentra oficialmente entronizada la imagen de San Charbel, primer santo del Líbano, para la veneración de los fieles.
El patriarca Béchara Boutros Raï, a través del funcionario diplomático, envió una bendición especial al pueblo paraguayo.
Beirut, 12 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver MásEste martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver Más