La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Béchara Boutros Raí, recibió en la fecha en el Palacio Bkerke, del Patriarcado Maronita de Harissa, al encargado de negocios a.i. del Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso.
En el encuentro, la conversación tuvo como centro la situación financiera, económica y política que afecta al Líbano, y el Memorándum sobre la neutralidad activa del Líbano en los problemas regionales, que fue redactado por el cardenal Béchara Boutros Raï, bajo la necesidad de un sistema constitucional para la política exterior, a fin de preservar la independencia, estabilidad, unidad e identidad de la República Libanesa.
El diplomático paraguayo expresó al cardenal Raï que dicho Memorándum había sido remitido al Paraguay para conocimiento de las autoridades, y que desde nuestro país se está muy atento al desarrollo y la formación de nuevo gobierno libanés para que pueda recibir en la brevedad la ayuda internacional aprobada hace dos años por el Grupo del Cedro, encabezado por la República Francesa.
El ministro Bittar informó al Patriarca que desde ayer domingo 11 de los corrientes, en la Catedral Metropolitana de Asunción se encuentra oficialmente entronizada la imagen de San Charbel, primer santo del Líbano, para la veneración de los fieles.
El patriarca Béchara Boutros Raï, a través del funcionario diplomático, envió una bendición especial al pueblo paraguayo.
Beirut, 12 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más