El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, participó de la XII Reunión del Management and Program Sub-Comité (MPSC), en la sede del Global Green Growth Institute (GGGI) en Seúl el pasado 9 del corriente, ocasión en que expresó el interés de nuestro país en contar con la cooperación no reembolsable para temas medioambientales.
El Director General del GGGI, Frank Rijsbermann, realizó la presentación sobre el Fondo Verde de Innovación GGGI, establecido en el marco de la Regulación Financiera del Instituto, que tendrá como propósito apoyar programas de crecimiento verde de mediana envergadura, financiado con recursos provenientes de fondo fiduciario. Tras su presentación el representante del Paraguay transmitió el interés de nuestro país en participar en dicho programa.
El GGGI, en su calidad de delivery partner, viene trabajando con la Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay en el Programa País Actual y Planificado periodo 2021-2022, en la ejecución de un programa de cooperación no reembolsable de 530.000 dólares americanos, destinados en el campo de Solución Programática: 1) Inversión verde, 2) Tratamiento de desecho y 3) Movilidad sustentable. La propuesta preparada será puesta a consideración del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) para el financiamiento del proyecto.
El MPSC es el órgano coordinador para el funcionamiento efectivo del Consejo del GGGI. En dicha oportunidad se trató el programa de trabajo y presupuesto 2021-2022, cuya ejecución debe ser ajustada en razón de la situación excepcional generada por el COVID-19. El MPSC sugirió al Instituto que prepare tres escenarios presupuestarios: presupuesto normal, óptimo y disminuido, de manera a asegurar recursos para la ejecución de los programas de cooperación para dicho periodo, a ser analizado a nivel del Consejo.
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más