El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, participó de la XII Reunión del Management and Program Sub-Comité (MPSC), en la sede del Global Green Growth Institute (GGGI) en Seúl el pasado 9 del corriente, ocasión en que expresó el interés de nuestro país en contar con la cooperación no reembolsable para temas medioambientales.
El Director General del GGGI, Frank Rijsbermann, realizó la presentación sobre el Fondo Verde de Innovación GGGI, establecido en el marco de la Regulación Financiera del Instituto, que tendrá como propósito apoyar programas de crecimiento verde de mediana envergadura, financiado con recursos provenientes de fondo fiduciario. Tras su presentación el representante del Paraguay transmitió el interés de nuestro país en participar en dicho programa.
El GGGI, en su calidad de delivery partner, viene trabajando con la Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay en el Programa País Actual y Planificado periodo 2021-2022, en la ejecución de un programa de cooperación no reembolsable de 530.000 dólares americanos, destinados en el campo de Solución Programática: 1) Inversión verde, 2) Tratamiento de desecho y 3) Movilidad sustentable. La propuesta preparada será puesta a consideración del Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) para el financiamiento del proyecto.
El MPSC es el órgano coordinador para el funcionamiento efectivo del Consejo del GGGI. En dicha oportunidad se trató el programa de trabajo y presupuesto 2021-2022, cuya ejecución debe ser ajustada en razón de la situación excepcional generada por el COVID-19. El MPSC sugirió al Instituto que prepare tres escenarios presupuestarios: presupuesto normal, óptimo y disminuido, de manera a asegurar recursos para la ejecución de los programas de cooperación para dicho periodo, a ser analizado a nivel del Consejo.
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más