La embajadora María José Argaña acreditada ante la República Portuguesa participó del 12 al 14 de noviembre de la visita de los jefes de misiones diplomáticas de América Latina a la isla de Madeira, oportunidad en la que presentó el potencial turístico y de negocios en nuestro país y resaltó la apuesta de Paraguay en la diplomacia económica para el desarrollo, a fin de establecer vínculos y acciones que permitan aumentar el flujo del comercio bilateral.
Esta visita fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina- IPDAL, en el marco del 45º Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo – APAVT, siendo propicia la ocasión para mantener reuniones y encuentros con autoridades y empresarios locales.
Durante la estadía en Madeira, el grupo de embajadores latinoamericanos mantuvo audiencias con las más altas autoridades de dicha región autónoma. Al respecto, se reunieron con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Albuquerque; el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, Miguel Gouveia; el presidente de la Asamblea Legislativa Regional, José Manuel Rodrigues; y el representante del presidente de la República en Madeira, Ireneu Cabral Barreto.
Los embajadores participaron también en un Fórum Económico, que tuvo lugar en la Associação Comercial e Industrial do Funchal (ACIF), donde interactuaron con empresarios locales y expusieron las oportunidades de negocios de sus respectivos países.
En el último día de la visita, el grupo de embajadores participó en la apertura del 45º Congresso de la Associação Portuguesa de Agências de Viagens e Turismo – APAVT, donde mantuvieron un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, oportunidad en la que la embajadora paraguaya dialogó sobre los avances del acuerdo de cooperación entre Paraguay y Portugal en materia de turismo y las próximas acciones a desarrollarse en ese marco.
En la ocasión se inauguró un stand de América Latina, donde fueron colocados a disposición de los visitantes folletos con informaciones sobre los principales puntos de interés turístico de Paraguay.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más