En una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y la Cámara de Comercio y de Industria de Portugal (CCIP) se realizó hoy la presentación país denominada MEET THE MARKET/PARAGUAY.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Pedro Magalhães, director de Comercio Internacional de la CCIP, y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien también refirió sobre la necesidad de potenciar las relaciones luso-paraguayas.
Seguidamente, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, expuso sobre la situación macroeconómica y el posicionamiento del Paraguay en materia de comercio exterior, así como su relacionamiento económico externo.
Por su parte, el viceministro de Industria del Paraguay, Francisco Carlos Ruiz Díaz, habló sobre el crecimiento acelerado del sector industrial y las oportunidades de inversión en el sector.
Posteriormente, la viceministra Gilda Arréllaga, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), se refirió a las oportunidades de inversión y al clima de negocios en Paraguay.
Desde el sector empresarial paraguayo, el Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también contribuyó con una presentación pregrabada sobre las oportunidades de inversión, con énfasis en innovación tecnológica y energías renovables.
El encuentro concluyó con un espacio donde empresarios portugueses compartieron sus experiencias comerciales positivas en el Paraguay, con la participación de la Dra. Teresa Almadanim, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay – Portugal; de Francisco Caeiro, importador en el rubro alimenticio; y de Fernando Gómes da Cruz, representante de la constructora portuguesa “ConstruGómes”, asociada al consorcio Unión en la construcción del puente “Héroes del Chaco”.
Finalmente, el embajador Julio Duarte van Humbeck hizo una invitación abierta a los empresarios portugueses para asistir a la Expo Rueda de Negocios de Mariano Roque Alonso, el 17 y 18 de julio, y solicitó a la CCIP impulsar una misión comercial para tal evento.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver Más