La Embajada de la República del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó de la XVII Feria de Productos Orgánicos, que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto de 2018 en Seúl. La misma fue organizada por la Asociación de Agricultura Orgánica de Corea (KOFA por sus siglas en inglés).
En la inauguración, a cuyo acto asistió el Embajador Raúl Silvero, y también del Viceministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales; del Director General del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas; y de la Asociación Coreana de Agricultura Orgánica.
La ocasión fue propicia para plantear la posibilidad de establecer cooperación con organizaciones similares del Paraguay y las mencionadas instituciones de esta nación asiática.
Paraguay participó en la feria con un stand instalado por la Embajada en el que se exhibieron los productos paraguayos que pueden ser exportados al mercado coreano, como la stevia, jugo de frutas, chia, sésamo, aceite de soja, azúcar orgánico, entre otros.
Cabe destacar que en el año 2017 las exportaciones de productos paraguayos al mercado coreano fueron de US$ 94 millones, lo cual implica un crecimiento de más del 50% con relación a las exportaciones en el 2016, año en que alcanzaron un valor total de US$ 60 millones.
Los principales productos paraguayos exportados a Corea fueron: cereales y oleaginosas, azúcar orgánica, alimentos elaborados, cuero y otros productos animales, carbón vegetal, frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales, otros.
Seúl 21de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver Más