Paraguay, a través del Consulado en Corrientes, República Argentina, participó de la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (Arte.co), organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, del jueves 16 al domingo 19 de junio.
Participaron de la apertura del evento el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y el jefe de Misión del Consulado Paraguayo en Corrientes, cónsul Wilson Osorio.
En esta edición de la feria se contó con la participación de 15 galerías, de las cuales 6 fueron de la República del Paraguay, presentando a 9 artistas que llegaron hasta la capital correntina a exhibir sus obras, mediante la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) y el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cabe destacar que la iniciativa contó con una sección denominada Arte Paraguayo, preparada especialmente para expositores del Paraguay, con las comodidades necesarias para recibir a los coleccionistas de la región y a los amantes del arte, y a toda la colectividad nacional, incluyendo con mucho orgullo muestras de arte indígena y de arte popular.
Los artistas y expositores nacionales fueron recibidos y acompañados durante su presencia en la ciudad, por funcionarios de esta Representación Consular.
Asunción, 20 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver Más