El Consulado del Paraguay en la ciudad de Rosario, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Paraguay en el “Trigésimo Tercer Encuentro y Fiesta de Colectividades, organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.
Este espectáculo de arte y cultura hace de noviembre un mes especial en el calendario de grandes celebraciones populares de la Argentina. Medio centenar de colectividades de los cinco continentes instalas y muestran sus costumbres, bailes, gastronomía y artesanía, dando paso a 10 noches que anualmente convocan a más de medio millón de personas de diversos puntos del país, para un feliz reencuentro con las tradiciones de sus ancestros, como también para disfrutar de un distendido paseo por las culturas del mundo.
En este evento que se desarrolla del 4 al 13 de noviembre, nuestro país está representado por la Casa Paraguaya, con el auspicio del Consulado a cargo del Ministro Anibal Salas Castro.
Cabe estar que en la presente edición y luego de 33 años de realizaciones de la Fiesta, fue electa por primera vez como “Embajadora Cultural de Colectividades 2017”, la señorita Lucía Magalí Midulla Carrota, representante de Paraguay y bailarina del Ballet Ñasaindy. Todo un orgullo para nuestro país.
Así también, Paraguay engalana el sitio del espectáculo cada noche, con sus sabores, aromas, tradiciones, música y danzas, en tanto que los representantes de la Asociación de Artesanos exponen lo mejor de la artesanía nacional en el stand instalado para el efecto.
Rosario, 13 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver Más