La Embajada de la República del Paraguay en Panamá comunica que se llevó a cabo en esta capital la Reunión Ministerial sobre Migración y Seguridad, los días 19 y 20 de abril del corriente año.
De la misma participaron Cancilleres y Ministros de Seguridad de más de 20 países del Hemisferio Occidental, con el fin de trabajar hacia un enfoque colaborativo y humano para gestionar la migración y la protección en la región.
Cabe señalar que, en representación de nuestro país, participaron de la misma el ministro del Interior, Federico González, y el Jefe de esta Representación Diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos.
La Delegación de los Estados Unidos estuvo encabezada por el secretario de Estado, Antony J. Blinken, y secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más