El Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
El World of Travel junto con World Trade & Taste EXPO reunió a los destinos turísticos más singulares del mundo, productos de comercio global, oportunidades de inversión, además a expertos de la industria de aerolíneas, hotelería y turismo. En el mismo se realizaron presentaciones económicas educativas y culturales. También se degustaron comidas típicas de la gastronomía internacional.
En el segundo día de jornadas temáticas de la Convención, se realizó una Ronda de Negocios con las palabras de apertura del presidente a la USAPACC, Martin Cardozo; seguidamente, la “Presentación País: Paraguay País de Oportunidades”, a cargo del Econ. Federico Sosa Otero, director de Atracción de Inversiones de REDIEX, quien expuso sobre el clima de negocios en el país y también sobre regulaciones, oportunidades, inversión e incentivos comerciales.
Las palabras finales estuvieron a cargo del embajador Justo Apodaca, cónsul general de Paraguay en Miami. Las presentaciones se llevaron a cabo ante un variado auditorio compuesto por empresarios, inversores y agentes comerciales y de servicios de decenas de países del mundo.
Además, se contó con un stand especial del Paraguay atendido por funcionarios del Consulado General y USAPACC, con la participación de expositores paraguayos, Oasis Travel, Evelina Travel Inc., Gerardo Michalowitz, de Parway Cargo y Paraguay Box. El restaurant 1811 Miami aportó platos de la gastronomía paraguaya en la recepción ofrecida por las cámaras miembros de FEBICHAM. También se proveyeron materiales digitales y folletería a potenciales inversionistas y compradores internacionales.
Asunción, 7 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver Más