En una ceremonia realizada hoy viernes 1 de abril en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EEUU, la República del Paraguay y la República de Palaos procedieron al establecimiento formal de relaciones diplomáticas a través de sus respectivas representaciones ante la referida organización multilateral.
En la ocasión, se procedió a la suscripción de un Comunicado Conjunto en los idiomas español e inglés, firmado por los respectivos representantes permanentes ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola Ramírez y embajadora Ilana Victorya Seid.
La República de Palaos es un país insular compuesto por una cadena de más de 340 islas de origen volcánico y coralino situadas en el Océano Pacifico Occidental. Tiene una superficie de 460 Km2 y una población estimada de 22.000 personas. Su capital es Ngerulmud.
Tras su independencia el 1 de octubre de 1994, el país se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1994 y forma parte del Grupo de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) de la región del Pacífico.
La política exterior de Palaos tiene como prioridades la lucha contra el cambio climático y la protección de los recursos marinos.
En 2011, Palaos prohibió la pesca comercial de tiburones y creó el primer santuario de tiburones del mundo.
En 2020, Palaos amplió su prohibición de pesca para incluir el 80% de su zona económica exclusiva.
La Misión de la República del Paraguay, a través de su Misión Permanente, se encuentra realizando esfuerzos con el fin de consolidar los lazos de amistad con países de diferentes regiones del mundo, en especial aquellos de regiones más vulnerables.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver Más