En una ceremonia realizada hoy viernes 1 de abril en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EEUU, la República del Paraguay y la República de Palaos procedieron al establecimiento formal de relaciones diplomáticas a través de sus respectivas representaciones ante la referida organización multilateral.
En la ocasión, se procedió a la suscripción de un Comunicado Conjunto en los idiomas español e inglés, firmado por los respectivos representantes permanentes ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola Ramírez y embajadora Ilana Victorya Seid.
La República de Palaos es un país insular compuesto por una cadena de más de 340 islas de origen volcánico y coralino situadas en el Océano Pacifico Occidental. Tiene una superficie de 460 Km2 y una población estimada de 22.000 personas. Su capital es Ngerulmud.
Tras su independencia el 1 de octubre de 1994, el país se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1994 y forma parte del Grupo de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) de la región del Pacífico.
La política exterior de Palaos tiene como prioridades la lucha contra el cambio climático y la protección de los recursos marinos.
En 2011, Palaos prohibió la pesca comercial de tiburones y creó el primer santuario de tiburones del mundo.
En 2020, Palaos amplió su prohibición de pesca para incluir el 80% de su zona económica exclusiva.
La Misión de la República del Paraguay, a través de su Misión Permanente, se encuentra realizando esfuerzos con el fin de consolidar los lazos de amistad con países de diferentes regiones del mundo, en especial aquellos de regiones más vulnerables.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver Más