El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy hizo entrega de una importante cantidad de medicamentos y otros insumos que serán donados en carácter de ayuda humanitaria a la República de Cuba, gracias al aporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.
La ayuda humanitaria que consiste en un lote de siete toneladas de materiales médicos_fue gestionada en respuesta al pedido del país caribeño por las consecuencias del incendio que, en agosto del año pasado, afectó la localidad de Matanzas, y el posterior paso del huracán Ian, eventos que afectaron gravemente infraestructura esencial de ese país.
Con esta donación, el Paraguay extiende su colaboración a Cuba ante la situación crítica que atraviesa su población para el acceso a medicamentos e insumos médicos.
El envío de la donación se realizará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, la cual asumió los costos para el arribo del lote a la ciudad de La Habana. Se prevé que dicha carga parta en los próximos días.
Cabe señalar que los insumos donados no afectan las necesidades de la población paraguaya ya que se tratan de productos con suficiente disponibilidad por parte del Ministerio de Salud, correspondientes a remanentes de la preparación ante la pandemia del COVID-19 del año pasado.
Este gesto de solidaridad internacional cimienta los lazos de amistad que unen a los pueblos del Paraguay y de Cuba, y contribuye a reforzar el rol de nuestro país como oferente de cooperación internacional.
Compartir esta noticia
La Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver Más