La Embajada del Paraguay en la India, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Fleming Raúl Duarte Ramos participó del Conclave Económico y Comercial India-Latinoamérica y el Caribe, realizado en Santiago de Chile donde hizo una Presentación País.
El enfoque de la exposición del disertante paraguayo se centró en los desafíos y las oportunidades de las relaciones comerciales de India, y los diferentes bloques de la región como Caricom, Sica, Alianza, Pacifico y el Mercosur.
En dicha oportunidad también enfatizó el rol del sector académico, en la realización de estudios sistemáticos y especializados a nivel nacional y subnacional.
Los panelistas además analizaron la importancia del acercamiento de Alianza Pacifico y el Mercosur para profundizar las relaciones comerciales, inversión, educación y transferencias del conocimiento. Asimismo, se hizo un llamado a los bancos de desarrollos que juegan un papel estratégico para el financiamiento de proyectos innovadores conjuntos con impacto socioeconómico para las partes.
La India y los países de LAC pueden trabajar en desarrollos conjuntos con proyectos con alcance estratégico; en conectividad, infraestructura, seguridad alimentaria, biotecnología y gestión estratégica de nuestra biodiversidad.
Asimismo, se destacó el buen clima de negocios que impera en el Paraguay con enfoque a la inversión en sectores estratégicos. En tal sentido, durante la interacción de las delegaciones ministeriales en el marco de las Consultas Políticas, se debe priorizar una relación económica con calidad y sustentable en el largo plazo.
Finalmente, el Ministro de Asuntos Externos, VK Singh, líder de la delegación empresarial india, manifestó los diferentes desafíos y las grandes oportunidades que deberán ser aprovechadas por los países bajo un esquema de complementariedad, en el campo de la energía, agronegocios, infraestructura, industria aeroespacial, desarrollo tecnológico y científico para concretar un desarrollo económico y social inclusivo con impactos en la mejor distribución del bienestar en ambas regiones.
Santiago 2 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver Más