La Embajada del Paraguay en la India, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Fleming Raúl Duarte Ramos participó del Conclave Económico y Comercial India-Latinoamérica y el Caribe, realizado en Santiago de Chile donde hizo una Presentación País.
El enfoque de la exposición del disertante paraguayo se centró en los desafíos y las oportunidades de las relaciones comerciales de India, y los diferentes bloques de la región como Caricom, Sica, Alianza, Pacifico y el Mercosur.
En dicha oportunidad también enfatizó el rol del sector académico, en la realización de estudios sistemáticos y especializados a nivel nacional y subnacional.
Los panelistas además analizaron la importancia del acercamiento de Alianza Pacifico y el Mercosur para profundizar las relaciones comerciales, inversión, educación y transferencias del conocimiento. Asimismo, se hizo un llamado a los bancos de desarrollos que juegan un papel estratégico para el financiamiento de proyectos innovadores conjuntos con impacto socioeconómico para las partes.
La India y los países de LAC pueden trabajar en desarrollos conjuntos con proyectos con alcance estratégico; en conectividad, infraestructura, seguridad alimentaria, biotecnología y gestión estratégica de nuestra biodiversidad.
Asimismo, se destacó el buen clima de negocios que impera en el Paraguay con enfoque a la inversión en sectores estratégicos. En tal sentido, durante la interacción de las delegaciones ministeriales en el marco de las Consultas Políticas, se debe priorizar una relación económica con calidad y sustentable en el largo plazo.
Finalmente, el Ministro de Asuntos Externos, VK Singh, líder de la delegación empresarial india, manifestó los diferentes desafíos y las grandes oportunidades que deberán ser aprovechadas por los países bajo un esquema de complementariedad, en el campo de la energía, agronegocios, infraestructura, industria aeroespacial, desarrollo tecnológico y científico para concretar un desarrollo económico y social inclusivo con impactos en la mejor distribución del bienestar en ambas regiones.
Santiago 2 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver Más