La directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, ministra Nilda Acosta, y el director central de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República Italiana, Michele Pala, mantuvieron en la fecha una reunión virtual.
En la oportunidad participaron representantes del área política y económica de la cancillería nacional, como así también los jefes de misión diplomática acreditados de ambos países en las respectivas capitales, embajador Roberto Melgarejo (Roma) y embajador Paolo Campanini (Asunción).
En el encuentro virtual se efectuó un repaso de la agenda bilateral, destacándose el alto nivel de relacionamiento entre los dos países. Asimismo, se hizo referencia al manejo y las estrategias implementadas por ambos países en el marco de la pandemia de la COVID-19, con la predisposición para continuar colaborando mutuamente como muestra del espíritu de solidaridad necesaria para superar la crisis sanitaria.
En aras de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales, se puso énfasis en los temas que constituyen los pilares del relacionamiento: político, económico y cooperación.En ese sentido, las partes acordaron la realizar de la 1ª Reunión de Consultas Políticas para el año próximo, que podría ser en formato presencial o virtual según las circunstancias impuestas por la pandemia.
Asimismo, acordaron proseguir con los trabajos para la pronta suscripción de los instrumentos que se encuentran en negociación e hicieron un breve repaso de la implementación de los acuerdos en vigor. Finalmente, se intercambiaron pareceres sobre las acciones a desarrollar para fortalecer y profundizar la cooperación a través del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA).
Asunción, 4 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más