La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, informa que la 66° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tuvo lugar entre el 26 y 30 de septiembre del año en curso.
La delegación nacional estuvo encabezada por el embajador Juan Francisco Facetti, representante permanente ante el OIEA, quién realizó la intervención en nombre del país. En la misma, se resaltaron los esfuerzos del OIEA para enfrentar la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y para el mantenimiento de la seguridad física y tecnológica de la central nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania.
En ese sentido, se hizo entrega de una carta del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, al director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi, donde se reafirma el total apoyo a sus gestiones y los trabajos técnicos realizados en cumplimiento del Estatuto del OIEA.
Asimismo, la delegación nacional destacó la importante contribución que las técnicas nucleares y las derivadas de la energía nuclear hacen al sector de la salud, agricultura, industria y el ambiente y, en específico, aquellas iniciativas del OIEA que proporcionan invaluable asistencia a los Estados miembros.
Es importante resaltar que, en América Latina, el Paraguay es uno de los países con mayor porcentaje de ejecución de los proyectos de Cooperación Técnica del OIEA.
En ese sentido, la delegación nacional reafirmó el compromiso de seguir trabajando con el Organismo, con el fin de seguir promoviendo el uso pacífico de las técnicas nucleares y velando por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Viena, 12 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver Más