Con el auspicio de la Embajada de la República del Paraguay en Austria nuestro país estuvo presente en la edición 77° de la Fiesta Popular Kirchtag, en Villach, Austria, con la participación del Grupo de Danzas Jeroky Paraguay de Viena.
El evento tuvo lugar del 31 de julio al 6 de agosto y recibió un record de más de 450 mil visitas y tuvo su punto más alto el pasado sábado 6 durante el desfile de trajes típicos, donde alrededor de 2.700 participantes de diferentes países mostraron todo el colorido de sus atuendos.
El Paraguay estuvo representado por primera vez en el festival y fue el único país de Latinoamérica presente mediante el Grupo de Danzas Jeroky Paraguay. Las compatriotas hicieron gala de los bellos y coloridos trajes de encajes de ñandutí y los compatriotas sus ropas de aó po’í, dando un destaque exótico único al desfile, que tuvo un recorrido de 2 kilómetros por las calles de la ciudad de Villach, en el estado austriaco de Carintia.
Los artistas del Grupo Jeroky Paraguay, bajo la dirección de la bailarina Estrella Godoy de Gubo, quien tuvo a su cargo la puesta en escena, deleitaron al público e invitados de honor con danzas folclóricas como la Galopera, Polca en Parejas, Bravo Paraguay.
Como broche de oro, bailaron la danza de la botella, espectáculo que se llevó los aplausos y el asombro del numeroso público presente en el escenario principal frente al Ayuntamiento de la ciudad.
De esta manera el Paraguay marca una importante presencia cultural y artística, fomentando así las relaciones de amistad y colaboración entre nuestro país y Austria.
Viena, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver Más