En la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la ciudad de Montreal, Canadá, la Representación del Paraguay ante dicho organismo procedió al depósito del instrumento de ratificación del “Protocolo que modifica el Convenio sobre las infracciones y ciertos actos cometidos a bordo de las aeronaves”.
En la oportunidad se resaltó el compromiso del Paraguay con las normas de aviación comercial internacional en materia de seguridad y de los servicios conexos con el transporte aéreo.
El Protocolo suscrito en la ciudad de Montreal el 4 de abril de 2014 fue aprobado por Ley No. 6322 y fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 14 de junio de 2019.
La ceremonia de entrega por la embajadora del Paraguay, Inés Martínez Valinotti, tuvo lugar en la secretaría general de la OACI, a cargo de la Dra. Fang Liu, depositaria del referido Convenio, el día 7 de agosto en curso.
Asunción, 13 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más