En la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la ciudad de Montreal, Canadá, la Representación del Paraguay ante dicho organismo procedió al depósito del instrumento de ratificación del “Protocolo que modifica el Convenio sobre las infracciones y ciertos actos cometidos a bordo de las aeronaves”.
En la oportunidad se resaltó el compromiso del Paraguay con las normas de aviación comercial internacional en materia de seguridad y de los servicios conexos con el transporte aéreo.
El Protocolo suscrito en la ciudad de Montreal el 4 de abril de 2014 fue aprobado por Ley No. 6322 y fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 14 de junio de 2019.
La ceremonia de entrega por la embajadora del Paraguay, Inés Martínez Valinotti, tuvo lugar en la secretaría general de la OACI, a cargo de la Dra. Fang Liu, depositaria del referido Convenio, el día 7 de agosto en curso.
Asunción, 13 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más