El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Paraguay cuenta con un espacio en la plaza Latinoamericana del Distrito de Yongsan, Seúl, República de Corea, cuya remodelación fue inaugurada con la presencia del Embajador del Paraguay en dicho país asiático, Raúl Silvero, y demás representantes de las Sedes Diplomáticas de América Latina.
El acto contó con la presencia del Viceministro para Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Embajador Bahk Sahng-Hoon y el Alcalde del Distrito de Yongsan, Sr. Jang-Hyun Sung.
En la oportunidad, los Embajadores latinoamericanos expresaron su gratitud al Alcalde del Distrito de Yongsan por la creación de la plaza, la cual es el símbolo de paz y amistad que existe entre Corea y la región.
Cabe destacar que la Embajada de Paraguay en Corea mantiene una excelente relación de amistad y apoya las diversas acciones realizadas por el Distrito de Yongsan, como la creación de un Museo Multicultural, para lo cual la Representación donó artesanías y materiales de información sobre el Paraguay.
Finalmente, cabe señalar que además de la mencionada Plaza, nuestro país también cuenta con un importante espacio en la Plaza del Distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción, donde está instalada una escultura del artista nacional Juan Pablo Pistilli.
Asunción, 01 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más