La Embajada de la República del Paraguay en Italia informa que ayer se inició el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos” – II Edición, organizado por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el apoyo de nuestra representación diplomática. Nuestro país es el anfitrión y coordinador. Se realizará de lunes a viernes hasta el 4 de diciembre del año en curso.
El embajador Roberto Melgarejo, presidente del IILA, dio las palabras de bienvenida a los participantes, oportunidad en la que resaltó la importante labor que viene promoviendo el IILA, en el ámbito de la conservación y valorización del patrimonio cultural de países de América Latina.
Destacó que en nuestro país se llevaron a cabo varias actividades de formación, en apoyo a la labor de la Secretaria Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Emboscada.
El embajador auguró que esta sea una oportunidad para crear una carrera de carácter nacional para la conservación y restauración de bienes culturales, tal como ya es una realidad en el instituto profesional Douc UC de Valparaíso – Chile.
Es importante destacar la amplia adhesión de profesionales del sector de países de la región, tales como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Ecuador y Colombia. Se adjunta la lista de instituciones de nuestro país que adhieren a la iniciativa.
LISTADO DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES POR PARAGUAY
Roma, 24 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más