La Embajada de la República del Paraguay en Italia informa que ayer se inició el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos” – II Edición, organizado por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el apoyo de nuestra representación diplomática. Nuestro país es el anfitrión y coordinador. Se realizará de lunes a viernes hasta el 4 de diciembre del año en curso.
El embajador Roberto Melgarejo, presidente del IILA, dio las palabras de bienvenida a los participantes, oportunidad en la que resaltó la importante labor que viene promoviendo el IILA, en el ámbito de la conservación y valorización del patrimonio cultural de países de América Latina.
Destacó que en nuestro país se llevaron a cabo varias actividades de formación, en apoyo a la labor de la Secretaria Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Emboscada.
El embajador auguró que esta sea una oportunidad para crear una carrera de carácter nacional para la conservación y restauración de bienes culturales, tal como ya es una realidad en el instituto profesional Douc UC de Valparaíso – Chile.
Es importante destacar la amplia adhesión de profesionales del sector de países de la región, tales como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Ecuador y Colombia. Se adjunta la lista de instituciones de nuestro país que adhieren a la iniciativa.
LISTADO DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES POR PARAGUAY
Roma, 24 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más