La República del Paraguay presentó sus congratulaciones al nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón, diputado Koichi Tani, quien recientemente asumió sus nuevas funciones como miembro del Gabinete del Primer Ministro Fumio Kishida.
Cabe destacar que el ministro Tani es miembro de la Liga Parlamentaria Japón – Paraguay (similar a una Comisión de Amistad Japón – Paraguay en el Parlamento japonés) y siempre ha apoyado las gestiones de la Embajada del Paraguay en Japón.
Del encuentro, organizado por el embajador Raúl Florentín Antola, participaron el exdiputado Takeo Kawamura, quien hasta octubre de 2021 era el presidente de la Liga Parlamentaria mencionada; la directora general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, embajadora Maki Kobayashi; el exembajador de Japón en Paraguay, Yoshihisa Ueda, y el secretario general de la Asociación de Cooperación Nipo-Paraguaya, Yoshinari Okayama, además de funcionarios de la Embajada del Paraguay en Tokio.
Cabe señalar que el ministro Tani representó a Japón durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Mario Abdo el 15 de agosto de 2018. Además, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en la categoría de José Falcón, por los servicios extraordinarios y excepcionales prestados al Paraguay.
A pesar de los amplios compromisos que implican sus nuevas funciones, el ministro Tani aseguró que continuará trabajando para fortalecer aún más las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Japón.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver Más