La República del Paraguay presentó sus congratulaciones al nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón, diputado Koichi Tani, quien recientemente asumió sus nuevas funciones como miembro del Gabinete del Primer Ministro Fumio Kishida.
Cabe destacar que el ministro Tani es miembro de la Liga Parlamentaria Japón – Paraguay (similar a una Comisión de Amistad Japón – Paraguay en el Parlamento japonés) y siempre ha apoyado las gestiones de la Embajada del Paraguay en Japón.
Del encuentro, organizado por el embajador Raúl Florentín Antola, participaron el exdiputado Takeo Kawamura, quien hasta octubre de 2021 era el presidente de la Liga Parlamentaria mencionada; la directora general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, embajadora Maki Kobayashi; el exembajador de Japón en Paraguay, Yoshihisa Ueda, y el secretario general de la Asociación de Cooperación Nipo-Paraguaya, Yoshinari Okayama, además de funcionarios de la Embajada del Paraguay en Tokio.
Cabe señalar que el ministro Tani representó a Japón durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Mario Abdo el 15 de agosto de 2018. Además, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en la categoría de José Falcón, por los servicios extraordinarios y excepcionales prestados al Paraguay.
A pesar de los amplios compromisos que implican sus nuevas funciones, el ministro Tani aseguró que continuará trabajando para fortalecer aún más las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Japón.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver Más