La República del Paraguay presentó sus congratulaciones al nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón, diputado Koichi Tani, quien recientemente asumió sus nuevas funciones como miembro del Gabinete del Primer Ministro Fumio Kishida.
Cabe destacar que el ministro Tani es miembro de la Liga Parlamentaria Japón – Paraguay (similar a una Comisión de Amistad Japón – Paraguay en el Parlamento japonés) y siempre ha apoyado las gestiones de la Embajada del Paraguay en Japón.
Del encuentro, organizado por el embajador Raúl Florentín Antola, participaron el exdiputado Takeo Kawamura, quien hasta octubre de 2021 era el presidente de la Liga Parlamentaria mencionada; la directora general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, embajadora Maki Kobayashi; el exembajador de Japón en Paraguay, Yoshihisa Ueda, y el secretario general de la Asociación de Cooperación Nipo-Paraguaya, Yoshinari Okayama, además de funcionarios de la Embajada del Paraguay en Tokio.
Cabe señalar que el ministro Tani representó a Japón durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Mario Abdo el 15 de agosto de 2018. Además, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en la categoría de José Falcón, por los servicios extraordinarios y excepcionales prestados al Paraguay.
A pesar de los amplios compromisos que implican sus nuevas funciones, el ministro Tani aseguró que continuará trabajando para fortalecer aún más las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Japón.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver Más