El canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
El ministro Arriola, manifestó que a lo largo de los 121 años de relacionamiento bilateral se ha construido una amistad duradera, sustentada en la colaboración, solidaridad y el respeto mutuo, construyendo una agenda bilateral con temas de diversa índole, como el económico-comercial, cooperación y asuntos vinculados a la interconexión aérea, entre otros.
Destacó, asimismo, la suscripción del Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas y del Acuerdo sobre el ejercicio de actividades remuneradas por parte de familiares dependientes del personal diplomático en setiembre pasado, lo que sin duda provee mayor amplitud y diversidad normativa en las relaciones bilaterales.
Finalmente, el Canciller Nacional expresó sus deseos de éxitos para el Embajador Ernesto Polanco en el nuevo destino.
En otro momento, el embajador de la
República de Chile y secretario del Cuerpo Diplomático, Guillermo Bittelman, hizo entrega al Embajador de República Dominicana de una bandeja de plata, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Participaron de la ceremonia, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.
Asunción, 13 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver Más