Paraguay participó el viernes 9 de julio en un seminario web organizado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de una serie de actividades impulsadas en conjunto con la Unión Europea, orientadas a dar respuesta a la crisis del coronavirus.
El evento estuvo dedicado exclusivamente a presentar las experiencias del Paraguay y de la República de Panamá en el manejo de la crisis, así como las perspectivas de expertos en un abordaje multidimensional de los retos pendientes en general para la región.
En la oportunidad, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, dio a conocer las principales medidas desplegadas en el marco de la pandemia, relacionadas con la protección social, la inversión pública para el empleo y el crédito para el desarrollo como ejes estratégicos, logrando reducir el impacto social y económico negativo de la pandemia.
Resaltó que desde el Paraguay se tiene claro que cualquier medida adoptada para paliar los efectos devastadores de este virus debe ir acompañada de la total inmunización de nuestra población, y que un acceso equitativo a las vacunas es imperativo para evitar el recrudecimiento y la prolongación de la crisis sanitaria a nivel mundial.
Por último, mencionó que, a pesar de los desafíos aún por delante, surgen nuevas oportunidades para generar reformas estructurales que promuevan, entre otros aspectos, una mayor cohesión social, mejoras en la productividad, que provoquen la formalización de la economía, una mayor integración en las cadenas de valor regionales y globales.
En este sentido, reconoció el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE al incluir al Paraguay en el proyecto denominado “Análisis Multidimensional en Respuesta a la Crisis Covid-19”, el cual se iniciará próximamente y será clave en la definición o ajuste de políticas públicas hacia una senda de recuperación socioeconómica inclusiva y sostenible.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
Ver MásEl canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver Más