Paraguay participó el viernes 9 de julio en un seminario web organizado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de una serie de actividades impulsadas en conjunto con la Unión Europea, orientadas a dar respuesta a la crisis del coronavirus.
El evento estuvo dedicado exclusivamente a presentar las experiencias del Paraguay y de la República de Panamá en el manejo de la crisis, así como las perspectivas de expertos en un abordaje multidimensional de los retos pendientes en general para la región.
En la oportunidad, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, dio a conocer las principales medidas desplegadas en el marco de la pandemia, relacionadas con la protección social, la inversión pública para el empleo y el crédito para el desarrollo como ejes estratégicos, logrando reducir el impacto social y económico negativo de la pandemia.
Resaltó que desde el Paraguay se tiene claro que cualquier medida adoptada para paliar los efectos devastadores de este virus debe ir acompañada de la total inmunización de nuestra población, y que un acceso equitativo a las vacunas es imperativo para evitar el recrudecimiento y la prolongación de la crisis sanitaria a nivel mundial.
Por último, mencionó que, a pesar de los desafíos aún por delante, surgen nuevas oportunidades para generar reformas estructurales que promuevan, entre otros aspectos, una mayor cohesión social, mejoras en la productividad, que provoquen la formalización de la economía, una mayor integración en las cadenas de valor regionales y globales.
En este sentido, reconoció el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE al incluir al Paraguay en el proyecto denominado “Análisis Multidimensional en Respuesta a la Crisis Covid-19”, el cual se iniciará próximamente y será clave en la definición o ajuste de políticas públicas hacia una senda de recuperación socioeconómica inclusiva y sostenible.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más