Paraguay participó el viernes 9 de julio en un seminario web organizado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de una serie de actividades impulsadas en conjunto con la Unión Europea, orientadas a dar respuesta a la crisis del coronavirus.
El evento estuvo dedicado exclusivamente a presentar las experiencias del Paraguay y de la República de Panamá en el manejo de la crisis, así como las perspectivas de expertos en un abordaje multidimensional de los retos pendientes en general para la región.
En la oportunidad, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, dio a conocer las principales medidas desplegadas en el marco de la pandemia, relacionadas con la protección social, la inversión pública para el empleo y el crédito para el desarrollo como ejes estratégicos, logrando reducir el impacto social y económico negativo de la pandemia.
Resaltó que desde el Paraguay se tiene claro que cualquier medida adoptada para paliar los efectos devastadores de este virus debe ir acompañada de la total inmunización de nuestra población, y que un acceso equitativo a las vacunas es imperativo para evitar el recrudecimiento y la prolongación de la crisis sanitaria a nivel mundial.
Por último, mencionó que, a pesar de los desafíos aún por delante, surgen nuevas oportunidades para generar reformas estructurales que promuevan, entre otros aspectos, una mayor cohesión social, mejoras en la productividad, que provoquen la formalización de la economía, una mayor integración en las cadenas de valor regionales y globales.
En este sentido, reconoció el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE al incluir al Paraguay en el proyecto denominado “Análisis Multidimensional en Respuesta a la Crisis Covid-19”, el cual se iniciará próximamente y será clave en la definición o ajuste de políticas públicas hacia una senda de recuperación socioeconómica inclusiva y sostenible.
Asunción, 12 de julio de 2021
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver Más