Con el acompañamiento de representantes de la Dirección de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la viceministra de Igualdad y No Discriminación, del Ministerio de la Mujer, Dra. Lilian Fouz, representó al Paraguay en la reunión virtual sobre el “Seguimiento a las medidas implementadas en América Latina frente a la violencia contra mujeres y niñas durante la pandemia por la COVID-19”.
Dicho encuentro fue organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En su intervención, la viceministra Fouz realizó un informe sobre la atención y la protección brindada a las mujeres en nuestro país durante la pandemia. Efectuó comentarios sobre la elaboración e implementación de protocolos de protección sobre “Prevención, atención y seguimiento a mujeres víctimas /sobrevivientes de violencia y mujeres afectadas por la trata de personas, del Ministerio de la Mujer.
Asimismo, hizo referencia a la actuación para el ingreso de las mujeres con sus hijas, hijos y dependientes a los albergues del Ministerio de la Mujer ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, de conformidad al Instructivo para Albergues del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Además, mencionó acciones para el ingreso de usuarias para la atención presencial en el servicio de atención a la Mujer (SEDAMUR), entre otros.
También informó sobre la continuidad y mayor atención a los servicios dirigidos a víctimas de violencia.
Durante el encuentro se destacó el seguimiento a la publicación realizada sobre la violencia contra mujeres frente a las medidas dirigidas a disminuir el contagio del COVID-19, que fue recopilada por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la OEA, y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), como ejemplo de buena práctica en la región.
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más