El día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
La delegación nacional estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien participó de manera virtual por haber dado positivo al COVID-19. El mismo estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo Candia.
Asimismo, estuvieron presentes la embajadora del Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli; la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; la primera secretaria Miryan Benítez, el segundo secretario Moisés Quintana y LL.M. Ana Pappalardo,de la Embajada del Paraguay en Colombia.
Participaron del evento el presidente de la República de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso; el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourao; el Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, Mark Philips; el canciller de la República de Surinam, Albert Ramdin; el canciller de la República del Perú, Óscar Maúrtua, y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cartagena de Indias, 27 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásCon el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja dieron apertura al Taller de Priorización Estratégica para la identificación de los efectos deseados del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2025 – 2029, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, con base en las prioridades definidas por el gobierno.
Ver MásEL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más