El día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
La delegación nacional estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien participó de manera virtual por haber dado positivo al COVID-19. El mismo estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo Candia.
Asimismo, estuvieron presentes la embajadora del Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli; la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; la primera secretaria Miryan Benítez, el segundo secretario Moisés Quintana y LL.M. Ana Pappalardo,de la Embajada del Paraguay en Colombia.
Participaron del evento el presidente de la República de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso; el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourao; el Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, Mark Philips; el canciller de la República de Surinam, Albert Ramdin; el canciller de la República del Perú, Óscar Maúrtua, y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cartagena de Indias, 27 de enero de 2022
Compartir esta noticia
En ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver Más