El día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
La delegación nacional estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien participó de manera virtual por haber dado positivo al COVID-19. El mismo estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo Candia.
Asimismo, estuvieron presentes la embajadora del Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli; la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; la primera secretaria Miryan Benítez, el segundo secretario Moisés Quintana y LL.M. Ana Pappalardo,de la Embajada del Paraguay en Colombia.
Participaron del evento el presidente de la República de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso; el vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Hamilton Mourao; el Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, Mark Philips; el canciller de la República de Surinam, Albert Ramdin; el canciller de la República del Perú, Óscar Maúrtua, y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cartagena de Indias, 27 de enero de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más