La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que representantes de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030 transmitieron su sueño de acoger el torneo y cerrar “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado en Montevideo en 1930.
Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para el Mundial 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.
Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial por parte de Argentina, apuntó que el Mundial de 2030 tiene “argumentos sólidos” para que se celebre en la región.
El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, destacó que la candidatura conjunta es una “muestra de la integración entre los tres países” y que su celebración será “más que una ilusión para la gente”.
Para Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España, esta candidatura tendrá “un largo camino que ojalá acabe en éxito", mientras que Ramón Puerta, su homólogo argentino, basó su discurso en “un fenómeno que va más allá del fútbol”, puntualizó.
Madrid, 26 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más