La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que representantes de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030 transmitieron su sueño de acoger el torneo y cerrar “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado en Montevideo en 1930.
Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para el Mundial 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.
Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial por parte de Argentina, apuntó que el Mundial de 2030 tiene “argumentos sólidos” para que se celebre en la región.
El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, destacó que la candidatura conjunta es una “muestra de la integración entre los tres países” y que su celebración será “más que una ilusión para la gente”.
Para Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España, esta candidatura tendrá “un largo camino que ojalá acabe en éxito", mientras que Ramón Puerta, su homólogo argentino, basó su discurso en “un fenómeno que va más allá del fútbol”, puntualizó.
Madrid, 26 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos. Ello, en un programa especial preparado para los alumnos de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNINORTE.
Ver MásEn ocasión del Centenario de la República de Türkiye, los 70 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Türkiye y como parte de los festejos de la İndependencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Türkiye, conjuntamente con la Embajada de El Salvador, organizaron un concierto con obras del artista paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Italia, inauguró hoy la Sala de reuniones denominada “Fiscal Marcelo Pecci Albertini”, con el fin de honrar la memoria del fiscal asesinado el 10 de mayo de 2022, destacado en su lucha contra la criminalidad organizado.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en su calidad de decana del Grupo América Latina y el Caribe - GRULAC, coordinó un encuentro en el Instituto Caro y Cuervo (ICC) con sede en Bogotá, a fin de abordar y comentar los proyectos de los países para la promoción del idioma español en el mundo, así como para la protección de las lenguas indígenas en cada país.
Ver MásEl embajador del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Cesar Montaño Galarza, suscribieron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”.
Ver Más“En primer lugar, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento al canciller Arriola y a las autoridades paraguayas por su cálida bienvenida y hospitalidad en esta visita.
Ver Más