La Comisión Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (CONAFAL) organizó una reunión en el salón auditorio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la cual estuvo presidida por el Ing. Félix Masao Kanasawa Makino, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
Durante dicha reunión, seresolvió la aprobación de una Nota conjunta elaborada por Paraguay, Argentina y Uruguay, dirigida a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre la prevención y el combate a la trata de personas, en el ámbito de las explotaciones aeroportuarias en la región y cooperación internacional, tema a ser expuesto durante la 41° Asamblea General de dicha organización a realizarse en la ciudad de Montreal.
Otros temas tratados fueron: Informe sobre la promulgación del Decreto que actualizará el Programa Nacional de Facilitación; aprobación del Manual de Acceso al Transporte Aéreo de las Personas con Discapacidad; invitación al Segundo Foro OACI/INTERPOL; y actualización del Plan de Emergencia ante eventos de Salud Pública de importancia.
Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el consejero René Castillo Ruiz y el Abogado Jorge Riveros.
Así también, asistieron representantes de otras instituciones que integran la CONAFAL, como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional, entre otros. Cabe destacar la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos de América en Paraguay.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más