El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos en cuanto al aplazamiento, por un año, de las fechas de la Expo 2020 Dubái, ante la crítica situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.
El Gobierno paraguayo ha declarado Estado de Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia y, en ese marco, está reorientando todos los recursos posibles para hacer frente a este difícil desafío y proteger así a su población, como ocurre en prácticamente todos los países de la comunidad internacional.
En tal sentido, considera que no están dadas las condiciones en el escenario actual para cumplir con el calendario de la Expo en el año 2020; por lo cual, apoyará la propuesta emiratí en las instancias pertinentes de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), organismo internacional rector en la materia, con sede en París.
El Paraguay espera que las nuevas fechas planteadas para la Expo Dubái en el 2021 encuentren a la humanidad en una situación más auspiciosa, que permita realizar con éxito ese gran encuentro de naciones y oportunidades que constituyen las exposiciones universales.
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más