El Gobierno de la República Oriental del Uruguay entregó ayer lunes a la República del Paraguay un lote de 48.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19. Dichos biológicos fueron entregados al embajador paraguayo acreditado ante el gobierno uruguayo, Rogelio Benitez.
Asimismo, las vacunas fueron recibidas ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de dar continuad al plan nacional de inmunización contra el coronavirus.
El Gobierno Nacional agradece esta nueva muestra de cooperación, solidaridad y hermandad del Uruguay, pues se trata de la segunda donación, la primera se concretó en junio pasado y consistió en 12.000 dosis de la misma vacuna.
Asunción, 7 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver Más