El 23 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales del embajador Ángel Ramón Barchini Cibils al Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) Francesco La Camera.
La ceremonia virtual de acreditación del Embajador Barchini como Representante Permanente de la República del Paraguay ante este importante organismo internacional, con sede central en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, fue seguida de una reunión de trabajo, donde se identificaron las formas de cooperación entre IRENA y el Paraguay para impulsar y seguir desarrollando el uso de energías renovables como la eólica y solar, además de la hidroeléctrica.
El Director General agradeció al Gobierno del Paraguay la decisión de designar por primera vez a un Representante Permanente ante IRENA, una demostración de su compromiso con la continuidad de la búsqueda de nuevas formas de energía renovable y de la protección del medio ambiente.
IRENA y el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi trabajan juntos para ofrecer soluciones transformadoras de energía renovable a las comunidades de países en desarrollo en todo el mundo, para brindar acceso a energía limpia, creación de empleo, empoderamiento de género y oportunidades de pequeñas empresas a millones de personas.
El Paraguay es miembro permanente de IRENA desde el 2 de marzo de 2018 y es considerado en esa entidad como uno de los países más importantes del mundo en materia de energía renovable.
Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más